martes, 21 de julio de 2009

Pues yo elijo ir a Marte



Ahora que se han cumplido cuarenta años del primer paso del hombre en la Luna, día arriba día abajo (yo siempre llegando tarde), quiero que veáis el vídeo de arriba. Bueno, vedlo si os gustan las cosas del espacio tanto como a mí, si no basta con mirarlo sin darle al play, total si no se va a mover del atril, yo os cuento lo que es.

El del vídeo es John F. Kennedy en el discurso en el que anunció la intención de Estados Unidos de viajar a la Luna, el 25 de mayo de 1961. Un mes antes la Unión Soviética había puesto en órbita al primer ser humano, Yuri Gagarin. Todo un zas en toda la boca que sumado a la patada en la cara que aún les picaba por el lanzamiento del satélite Sputnik 1 hacía parecer al mundo que Estados Unidos se estaba quedando atrás. Y como la guerra fría no era más que un vamos a ver quién la tiene más grande, tenían que dar un golpe de efecto para cambiar el panorama. Y ahí está, Estados Unidos se propuso ser la primera nación en llegar a la Luna.

Después supongo que vendrían ocho años de improperios y palabrotas dedicados por los ingenieros de la NASA a la madre del presidente por haber propuesto semejante locura. Pero lo hicieron, fíjate tú, en 1969.

Ahora os voy a enseñar otro vídeo. Poner vídeos en más fácil que hablar, además si una imagen vale por mil palabras, dos vídeos de muchos minutos equivalen a unos cientos de miles de palabras que no tengo tiempo de escribir.


Burt Rutan es un ingeniero aeronáutico que dirige su propia empresa de aviación, quizá su creación más famosa sea el SpaceShip One, la primera nave privada en hacer un vuelo suborbital dos veces seguidas, ganando por ello el Ansari X Prize.


Arriba podéis ver la SpaceShip One colgando del avión White Knight (También es de la compañía de Burt). A una cierta altura se suelta, enciende el cohete y asciende en línea recta.

Por si tampoco queréis ver el vídeo: Burt se lamenta de que en materia de vuelos espaciales estemos caminando hacia atrás. Hace cuarenta años podíamos ir a la Luna y ahora no nos sale. El primer transporte supersónico de pasajeros, el Concorde, completó su ciclo y fue retirado. Burt se ha caracterizado por atreverse con diseños extraños en sus aviones, porque arriesgando e innovando es como se gana. Es de locos, dice. Claro que lo es.

¿Y por qué en los sesenta lo lograron y ahora no? Porque estaban en plena guerra y tenían que quedar bien. Las guerras no molan pero si son frías y tienen un fondo noble... Alguien tiene que plantarles cara ¿no? Pues os comunico que declaro la independecia de la república independiente de mi habitación, y mi primer mandato como rey de la república es que le declaro la guerra intelectual a los Estados Unidos de América. Asimismo comunico que desde el día de hoy tengo en marcha mi propia proyecto espacial, con naves enormes y super rápidas, de color rojo para que corran más, y que llegaré a Marte antes que mi enemigo. Acojonaditos se van a quedar.

Algunos datos de mi república:

Población: 1
Lenguas habladas: Castellano, Inglés, Francés macarrónico y un dialecto basado en bostezos.
Porcentaje de residentes con miopía: 100%
Principal exportación: Ropa sucia
Principal impotación: Patatas fritas, gominolas, horchata, electricidad, wifi.
Sistema monetario: Trueque
Religión mayoritaria: Pastafarismo (50%) y Ateísmo (50%). El pobre habitante está hecho un lío.
Sistema político: República bananera.
Gobernante: Mario Fernández; en su ausencia dirige el país su muñequito de Isaac Newton.

Y muy importante:
Porcentaje del tesoro nacional dedicado a la carrera espacial: 100%

Eso es dedicación, ¿eh?

7 comentarios:

  1. Pues yo exigo tener mi propia republica independiente y contaŕe con mi propio prgrama espacial dirigido por el profesor Tornasol, y Tintín y el catián Haddock irán de tripulación, ea

    http://www.juegos.es/blog/wp-content/uploads/2009/06/tintin_cohete.jpg

    ResponderEliminar
  2. I choose Stay in Earth

    Ahora, debes tener mucho cuidado. Mira que sin un sistema democratico Estados Unidos tiene la excusa perfecta para invadirte y llevarte la "Libertad", y asi poner contratos multimillonarios para el manejo de la ropa sucia

    ResponderEliminar
  3. Yo te propongo que hagas un referéndum y hagas una campaña a favor de la democracia. Una vez instaurada, manipulas todas las votaciones para que salga lo que tú quieres.

    Y si hace falta, extorsiónate.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó! Me cae bien el muñequito de Isaac Newton, así que me parece un buen presidente sustituto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. en realidad no es nada malo, solo una etapa q acab xD
    q tal todo?

    ResponderEliminar
  6. bueno, ánimo, que los comienzos siempre son difíciles ;)

    ResponderEliminar
  7. Oye Pimen majo, que yo empecé el lunes pasado!! ò_ó

    Si llevo un tiempo intentando actualizar, estoy pensando cómo coño explicar que he fallado en todo y sigo en primero sin que quede muy emo, y luego tengo que hacer entradas para diseñar el programa espacial de mi república, que sin ellos este post queda un poco idiota.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión