Y lejos de arreglarse, ¡hala! al carallo. Como explica aquí Irreductible, el gobierno de España, en vez de apoyar la investigación, reducirá más sus presupuestos, todo serán más problemas. Me va a tocar emigrar, vamos.
No tengo nada que decir que no haya dicho nadie ya hoy en esta campaña, aparte de variar un poco la pataleta. La verdad es que me siento muy impotente, esto va de mal en peor, los gobiernos se suceden y pasan de la ciencia, y no tienen más que hacer una campaña en twitter
(#cienciasi) en ridícula ofensiva contra #tijerasno, que suena a pataleta de niño pequeño (ñañaña no te escucho me rebota y en tu culo explota)
En fin. Ah, un detalle ridículo más antes de acabar. Tiene un poco de guasa a mi parecer que la moncloa esté defendiendo su postura mediante su twitter, que funciona con internet, sistema creado para un propósito científico (en el extranjero claro), que conecta ordenadores, que funcionan gracias al transistor, que regulan el tránsito de electrones, que es ciencia. Y sus twitts van por fibras ópticas submarinas, reflexión total, óptica, física vamos. Y hablan por micrófonos, que convierten voz en señales eléctricas que acaban transmitiéndose por el aire y llegando a satélites y... Y algunos ministros tienen gafas... ¿Se me entiende no?
En eso estoy de acuerdo, yo también tengo un blog de todas maneras,si tienes 22 seguidores por que no escribes mas?
ResponderEliminarCreo que se acabó, lo siento
ResponderEliminarLa verdad es una lástima. Yo sé lo que se siente, ya que soy estudiante de Astronomía en la Argentina, y acá también hemos tenido grandes recortes en ciencia. Por suerte estos últimos años ha habido una mejor respuesta política, pero sigue siendo complicado. Las exigencias para acceder a un puesto como investigador nacional son cada vez más duras, y la carrera es cada vez más difícil. Para colmo, la Argentina nunca se caracterizó por tener tecnología de punta, por lo que es muy difícil dedicarse a astronomía observacional (lo que a mí me gustaría); y de ahí que la gran mayoría haga teoría.
ResponderEliminarPero de todas formas me gustaría dejarte un consejo que me dieron a mí apenas empecé la carrera, una estudiante de Matemática: Estudiar ciencias exactas es duro y sobretodo frustrante, es muy normal pensar que nunca se llega y que si se llega, se llega mal; con bajo rendimiento; o con pocas oportunidades. La clave está en perseverar más allá de todo eso, por el simple amor por la ciencia que todos los estudiantes tenemos.
En fin, te deseo mucha suerte, desde Buenos Aires.
Saludos!
Todo ésto es cierto. se hacen recortes por todos sitios y también para la investigación. Pero...¿se ha pensado que han hecho las empresas que deben aumentar en i+D+I cuando han tenido "las vacas gordas"?. Aquí solo se vá a llenarse los bolsillos y nada más. Cualquier empresa fuera de los Pirineos, invierte en I+D+I muchísimo mas que en España, y conozco casos de hasta un 40% de los beneficios en inversiones... y claro, así nos vá. No nos fijemos sólo en los Gobirnos de turno. El empresario español, es por naturaleza, "muy agarrado" a la hora de hacer inversiones en Investigación, y nos podemos referir a principios del siglo pasado, no es de ahora. Y los Bancos (ésos comen aparte), cuando vás con un proyecto, a veces hasta se ríen...y es que ésto, es España. Por favor, no lo olvidemos...
ResponderEliminar¿Vas a seguir con el blog o qué? ;-)
ResponderEliminarUn saludo
¡Vaya, Daniel!¡Qué sorpresa y qué ilusión!
ResponderEliminarLa verdad es que no lo sé, perdí contacto voluntariamente con internet hace tiempo y este fue uno de los damnificados. Y ahora no sé... He pensado volver pero no sería lo mismo, no sabría cómo hacerlo, no sé si alguien me sigue ya...
Creo que, de cualquier modo, escribiré una entrada para contar cómo estoy. He logrado muchos de mis objetivos en estos meses, estoy muy feliz :)
What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how regarding unexpected feelings.
ResponderEliminarFeel free to surf to my site: Wholesale Jerseys