viernes, 17 de abril de 2009

Cuelgo la escafandra

¿Os sorprenderías mucho si os digo que paso un poco de la astronomía por el momento?


No sé explicarlo muy bien, lo voy a intentar, no seáis malos conmigo. Ah, espero muchos comentarios en este post, porfis.

A veces en mi vida me he centrado tanto en algo que me he olvidado de cosas igual o más importantes que ocurrían alrededor. Vale que antes eran tonterías como ir predicando el ecologismo radical () y el tema ahora es más serio, estoy definiendo mi vida en el futuro, pero es lo mismo en el fondo.

Lo que intento decir, no necesariamente en este orden es... que sigo queriendo ser astrónomo... pero que aún queda mucho para que llegue a ser algo parecido... que mientras tanto estoy en una carrera genial que tiene muuucha variedad... no hay tanta prisa... se supone que estos tienen que ser los mejores años de mi vida, voy a disfrutar del momento, ¿no?

Quizá el motivo es que antes pensaba que la única forma de soportar esta carrera que tiene tantas cosas raras y tantos números era estar pensando continuamente en cuánto mola el universo y sus alrededores, y que estos años de dificultades eran sólo un camino hacia allí.

Pero de un tiempo a esta parte, desconozco la causa, esta carrera a empezado a encantarme. Asusta un poco desde lejos pero después te das cuenta de que tiene su corazoncito. Hay que tratarla como a un hipogrifo: te presentas, te inclinas ante ella aceptando tu inferioridad, y entonces te dejará montar en ella siempre que seas cuidadoso y no le tires de las plumas.

¿Alguien me entiende? Sé lo que quiero decir, pero no con palabras.

De momento, y por unos cuantos años, creo que estoy en mi lugar. Tengo mucho que aprender y mucho que hacer por aquí. Y después quién sabe, ¡quizá acabe como físico de materiales!

Esto no significa que esté dejando mi sueño a un lado. Quiere decir que doy un frenazo y recapacito. Si tuviese imaginación le cambiaba el nombre al blog ahora mismo.

6 comentarios:

  1. A mi me parece genial :D. Disfruta de lo que estás haciendo, por qué no lo vas a volver a hacer. Además, si vas con las ganas de todo, aprenderas mucho mas.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que tienes razón, y que te queda mucho, disfruta de la carrera y no cierres puertas, porque nunca se sabe, a lo mejor encuentras algo que te encanta y que jamás pensaste que lo haría :) (Aunque a mí me gustaría que acabases de astrónomo :D)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo,ya se que todo parece una mierda... y es que lo es... paciencia, aqunque parece una mierda es una mierda apetitosa (buena metáfora la del hipogrifo), lo importante es ser feliz y al resto de cosas que les den por el puto culo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mario! Bueno es la primera vez que me paso por tu blog y la verdad es que es muy interesante ;)

    Seguramente yo no sea la más indicada para recomendarte nada, empiezo la uni el curso que viene, es decir que me queda nada, pero aún tengo que pelearme con la selectividad. Pero quería decirte que ¡ánimo!
    ¿Sabes? yo también quiero estudiar astronomía. Tuve la suerte de estudiar astronomía en el instituto y desde entonces se me ha quedado esa espinita clavada. En cambió, no seguiré exactamente tus pasos, pero igualmente me tocará pelearme con la física, las matemáticas, etc, etc. Seguro que será difícil, pero es lo que me gusta e intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible. ¡Aún te queda mucho! Nunca se sabe lo que depara el futuro, y quién sabe lo que acabaras haciendo, muchas veces la vida sorprende.
    Un saludo, Laura.
    P.D: el curso que viene me quejaré yo ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me añado a los que quieren que sigas intentando ser astronomo. Ahora bien, disfruta de tu carrera y de todo lo que te rodea, a veces no hay segundas oportunidades. Elijas lo que elijas, aprende a respetar tus propias decisiones y se consecuente con ellas.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Disfrútalo, es una suerte poder estudiar y poder estudiar lo que realmente te gusta. Cuando pase el tiempo, quizás no trabajes como astrónomo, pero te quedará la satisfacción de haber hecho lo que querías y haber aprendido algo que te apasionaba.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión