Para este post no hace falta que activéis el reproductor de la derecha, que ya tiene música propia.
Veo que ya han sido elegidos los ganadores de la Orquesta sinfónica de Youtube. Por si no sabías de ella, consistía en que personas de todo el mundo con todo tipo de instrumentos se grabasen tocando una sinfonía compuesta para la ocasión por el señor Tan Dun para montarlo todo después. Ha quedado bonico:
La cabra tira para el monte, lo primero que he hecho ha sido ver los ganadores en la categoría de flauta, que irán a tocar la sinfonía en Nueva York.
Son dos, el primero es Daniel Stein, estadounidense él, supongo que de Springfield porque es de color amarillo.
Y la otra ganadora es la famosa Nina Perlove, famosa en youtube al menos. Tiene un montón de vídeos de flauta, tanto de ella tocando como vídeos didácticos.
Ahí tenéis a Nina, con su flauta Sankyo de oro de 14 kilates con platos y mecanismos de plata hecha a mano, valorada en 19,120 dólares.
Ya os dije que había limpiado mi flauta después de haberla tenido oxidándose en una estantería durante unos meses, pero tengo un problema que no recuerdo si conté, y es que la nota Fa no suena. El aire se escapa por algún lado, y eso reduce el número de canciones que puedo tocar a dos o tres.
Uy qué canción más bonita! TatatatataTATATATAtatatatata... Mierda! Un fa! =C
Hasta que hace un par de días de casualidad encontré el problema, que no la solución.
De todas los platos de la flauta, sólo algunos se aprietan con los dedos, el resto suben y bajan ellos solos mediante palanquitas. Los platos por debajo tienen unas almohadillas, que creo que se llaman zapatillas, que se encargan de cerrarlo bien. Al tocar Fa el plato anterior al último dedo baja solo, pero resulta que su zapatilla está un poco doblada y no cierra, así que se sale aire. Ahí está.
He intentado sacarla yo pero lo único que he logrado es romperla un poquito, y no quiero llevarla a arreglar porque pueden cobrarme más de lo que me costó la flauta entera, así que... Hasta que pueda arreglarlo de alguna forma, para tocar la nota maldita tengo que apretar una tecla de más, quedando mis dedos en una postura muy antinatural, y si a continuación tengo que tocar otra nota mis dedos suelen llegar tarde a la cita con sus teclas correspondientes. Así nunca seré como Nina...
Vaya que mala suerte lo de tu flauta Mario. Yo la verdad es que de flautas no entiendo nada, quizá algo de guitarras... el único consejo que puedo darte es que intentes buscar alguna solución por internet, yo cada día me asombro más de lo que te puede llegar a ayudar jaja
ResponderEliminarSino, nunca pierdes nada por preguntar cuanto costaría arreglarla, ¡a ver si hay suerte!
Por ciertos los videos, en fin tocan bien, mejor dicho, muy, muy bien. Y el video de la orquesta les ha quedado muy bonito como tú dices. Es impresionante lo que une ya internet, y todo a través de youtube. Un aplauso para ellos.
Saludos!