lunes, 15 de diciembre de 2008

Mario el torpe, tarde y mal

Hola gente. Haced el favor de salir de vuestro lector de feeds y entrar en el blog. Venga, venga, antes de leer más.


¿Que dónde está mi plantilla? Perdida para siempre, por torpe. Iba a subir una plantilla de prueba a mi blog de prueba, entré en este por inercia, acepté alegremente y hala, fuera blog. Y sin copia de seguridad.

Bueno, no hay mal que por bien no venga. En ratos libres he estado haciendo una plantilla nueva, y quiero que todos la veáis. Yo no me decido entre si mola o si es horrible. He hecho una miniencuesta entre mis conocidos y creo que a la mitad le ha gustado y a la otra mitad no pero me han dicho que sí. Aquí está, opinad con sinceridad. Y si queréis decirme que es fea pero no queréis herirme podéis usar el anónimo.

Antes de que alguien se sorprenda de mi creatividad, la cabecera es un homenaje a Origin of Symmetry, de Muse.


Un homenaje bien grande.

Ahora mismo no tiene que ver con la astronomía, lo sé. Es que pretendía poner estrellas en el cielo y a un hombrecillo observándolas, pero no sé dibujarlo. Seguiré probando.

La razón de que haya escogido una imagen con cielo naranja es que siempre he querido que el blog tenga color. No me gusta que porque un blog sea de astronomía tenga que ser gris o negro, coarta la imaginación. En un principio pensé en un cielo en negativo, blanco con estrellas negras, como el que ve David Bowman en 2001, una odisea espacial. Pero el naranja es más original, ¿no?

--------------------------------

Hala, parece que vuelvo a escribir. No sé si alguien lo ha echado de menos, no he recibido amenazas de muerte, sólo ligeras sugerencias.

Se suponía que aquí iba a contar todo lo que me pasase en la universidad, o eso pensaba cuando estaba en bachillerato, ahora ya no lo veo igual. No sé por qué, pero os voy a contar algo.

Creo que no lo he dicho nunca claramente, así que allá va, la historia de por qué soy como soy ahora.

Veréis, hace ahora año y medio más o menos me dijeron que tenía que repetir segundo de bachillerato, me habían quedado física y matemáticas. No porque fuese tonto, podía de sobra con cualquier cosa. Pero daba penita verme, lo dejaba todo para el final y no le daba importancia. Podía pasarme toda la tarde anterior a un examen tirado en la cama sin hacer nada, y coger el libro a eso de las once de la noche. Luego fallaba y... qué se le va a hacer. De las semanas anteriores al examen no hablo, por supuesto que no estudiaba.

Y no sé cómo tenía las santas narices de presentarme a un examen de matemáticas y tirarme toda la hora escribiendo números sin sentido, o de que hacer un examen de física significase hacer los diagramas y las dos fórmulas que me sabía en una cara de un folio mientras esperaba a que acabase. Luego me ponían unos o ceros, pero qué más daba.

Es que ¿para qué? Todo me iba mal. Estudiar para qué, si ninguna carrera me llamaba la atención, y aunque me gustase alguna yo no iba a poder con selectividad. Y de mi vida personal no hablo porque no tenía. No tenía amigos, me había hartado de intentarlo y acabé rindiéndome. Me pasaba muchos días sentado en clase solo sin hablar, y nadie me hacía ni caso porque me tenían por un idiota, a saber qué le pasa a ese, se le habrá roto algún juguete. Sabía que las cosas tenían que cambiar, que algo tenía que hacerlas cambiar, y que ojalá llegase pronto.

Vale, eso ya pasó. Y entonces me tocó repetir con dos asignaturas, y fue un año horrible. Pero como (eh, esto empieza a alegrarse y a dejar de ser emo) no hay mal que por bien no venga, el cambio que esperaba llegó. Encontré a gente genial, amigos de verdad, me ayudaron, me soportaron, me enseñaron, luché por ser mejor, hice el blog este y terminé bachillerato.

Y crecí de golpe, creo. Dejé de golpe de ser vergonzoso y me sentía bien. Y me di cuenta de una cosa:

Yo antes de tercero de la ESO sacaba nueves y dieces y aprendía cualquier cosa al momento y me llamaban empollón. Después por algo que no diré dejé de ser así y mirad en lo que me convertí. Y, ¿no es una pena? Hay mucho gili por ahí que lo desprecia por simple envidia, pero ser sobresaliente en los estudios significa que no hay cosa que no puedas hacer, es algo que admiro, siempre que no venga acompañado de prepotencia.

Mi yo de junio de este año, el que acababa de sacar un 9'8 en matemáticas en selectividad, iba a la universidad a sacar notas increíbles. Tiene que ser posible, no creo que sea tonto, tendré tiempo y motivación.

Ahora estoy en la universidad y... Aunque motivación no me falta, estoy en una asociación de astrónomos gracias a la cual hablo de astrocosas día sí y día también, mañana tengo que ir a ver mi examen parcial de química a intentar que me aprueben mi examen de 4'9. ¡Un casi cinco, maldita sea!

¿Por qué estaba escribiendo todo esto? Ya, porque quería contaros cómo estoy ahora. Pues estoy en la universidad, haciendo lo que quiero, creo. Tengo buenos amigos y motivación a raudales. Y buenos propósitos, pero... Quiero enmendar mi error, de pasar años sin darle valor a las cosas, y superar los retos que me pongan. Pero mañana tengo que pelearme por un cinco. Me vuelve a pasar lo que en mi segundo segundo de bachillerato, no sé estudiar, aparte de que me despisto con una mosca, el tiempo que paso atendiendo no me cunde en absoluto y no aprendo. Y no puedo evitar pensar que la única razón por la que aprobé al final el curso pasado es porque llevaba viendo lo mismo dos años y tenía ventaja.

Todo se decide en febrero. Si logro hacerlo no volveré a hacer el emo nunca más, habré podido. Si suspendo mucha gente se decepcionará, otra verá una demostración de lo que pensaba, que soy un idiota, y yo me teñiré de negro y escucharé música gótica.

Algo está fallando. Sé lo que tengo que hacer pero no sale. Parece que me encanta planear cosas pero por alguna razón no paso a la acción.

Si yo hubiese sido dios creador habría acabado la semana en miércoles, las tierra estaría a medio terminar, algunas estrellas estarían fundidas y a Adán le faltaría una pierna y una oreja.

¿Por qué no puedo ser como los otros niños?




Menudo un post. ¿Lo publico? Me voy a arrepentir, pero... Venga, va. Si cambio de opinión lo censuro.

6 comentarios:

  1. te diré: yo tampoco tenía un método para estudiar.. hasta la universidad.
    sabes cuál fue mi método? mientras leía y estudiaba pensaba: "esto es una mierda". me aprendía las razones del libro y luego ponía las mías. osea, comprender las razones idiotas del tipo que escribia el libro y luego ponia las mías y ya en el salón de clases rebatía esas ideas con el maestro y los alumnos y al final decían "oh, eres un genio".
    la clave: escuchar y dar tus propias opiniones. esas siempre seran mejor para ti.
    estudiar algo por cinco minutos y luego pensar "qué sería de esto si le cambio tal cosa o tal variable?" y el debate se hacía.
    al final uno termina aprendiendo de los demás. los mejores maestros son los demás, los compañeros. en fin. ánimo. cada quien desarrolla o inventa su propio método de estudio o aprendizaje. o no?

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo llegué a la Universidad, me pegué un buen topetazo. Me fui a otra ciudad, no estaba en mi casa, no tenía mi entorno habitual, era bastante más tímida que ahora, me tenía que buscar las papas, habituarme a un mundo nuevo, a coger apuntes a gran velocidad y hartarme de estudiar...sobreviví a base de sudor, ojeras y café :) Al final cogí mi propio método: completar los apuntes y subrayarlos el mismo día que los tomaba, leerlos, comprenderlos y hacer un esquema. Un mes y medio antes del examen, ponerme a repasar esos esquemas, reteniendo y memorizando. Así, con tres-cuatro vueltas de estudio me presentaba a los exámenes, unos los aprobé, otro los suspendí.

    Mario, lo importante es que tu blog te guste a tí.Sé que el diseño de mi blog no le gusta a algunas personas, pero me da igual, es sencillo, me gusta y no tiene aberraciones estéticas. Y la motivación para escribir, para estudiar, para todo, la tienes que sacar de tí, de valorarte, ¿cuántas personas sacan un 9'8 en mates en selectividad, cuántas consiguen llegar a la Universidad y estudiar una carrera que les guste, cuántas se meten en una asociación de Astronomía?Chico, que conozco gente que está estudiando una carrera que no le gusta porque no le dio la nota para la que quería...así que mírate al espejo, sonríe y piensa que eres capaz de conseguir lo que te propongas :D

    ResponderEliminar
  3. Lo que mejor me funciona a mi para estudiar es leerme lo mismo de varios libros/apuntes y luego ponerme una hoja en blanco y reescribirlo como si me lo explicase a mi misma. Pero eso te digo que cuesta mucho tiempo U_u
    A mi me gusta mucho la plantilla ;)
    por lo demás...

    Sophie:"Y la motivación para escribir, para estudiar, para todo, la tienes que sacar de tí, de valorarte, ¿cuántas personas sacan un 9'8 en mates en selectividad, cuántas consiguen llegar a la Universidad y estudiar una carrera que les guste, cuántas se meten en una asociación de Astronomía?Chico, que conozco gente que está estudiando una carrera que no le gusta porque no le dio la nota para la que quería...así que mírate al espejo, sonríe y piensa que eres capaz de conseguir lo que te propongas :D"

    IDEM. ;)
    La motivación tiene altibajos siempre, según como te vaya, pero cuando este baja, piensa que estás haciendo lo que quieres (y eso, es mucho). Hay pocas personas que lo hagan y no se hayan conformado con algo más fácil y/o que de más dinero.

    ¡ánimo y p'alante!

    ResponderEliminar
  4. te lo voy a decir alto y claro, porque sinceramente que esto tome un rumbo emo en exceso hará que me cabree.

    No midas tu vida por el nivel de tus notas.

    Porque suspendas no quiere decir que te tengas que volver un marginado. Sí, te jode y puedes llorar y deprimirte o llorar y amenazar al profesor, o matarlos a todos.. te frustras y luego vuelves.

    pero eso es tu vida académica. Punto. que puede ser buena o mala, porque seas tonto o porque eres un vago (y esto último, siento quitarte la idea de ser especial, tengo que decirte que nos pasa a muchos). Es más, a mi me gusta pensar que si habiéndolo hecho tan mal se ha sido capaz de aprobar o de obtener unos resultados a cierto nivel, eso es porque se es cuanto menos espabilado joder.

    Pero a lo que iba. hay mucha gente que saca mejores y peores notas y que suspende. sea por el motivo que sea. pero despues siguen con su vida y tienen sus amigos.

    porque una cosa está al margen de la otra.

    En el blog habla de lo que te dé la gana. Realmente no creo que a la gente le dé un shock porque esto no hable mayoritariamente de astronomía(acaso ahora lo hacía???)

    Sobre el theme ya sabes lo que te dije. En general tiene mi visto bueno

    PD: Y sí, quiero saber que hizo que tu vida cambiase en 3º de la ESO. Porque nos sueltas el cebo y eso no puede ser.

    PD: y no lo digo en plan borde. es en plan buen rollo. quería aclararlo porque sé que luego vendrá Oki y dirá su clásica frase de Borderline xD

    ResponderEliminar
  5. Podria decir, de manera bastante acertada, que tu caso se parece al mio, solo que a mi la desmotivacion me pillo en la universidad.

    No hay un metodo universal para estudiar, y las faltas de atencion se pueden compensar, te lo digo yo. Si sabes lo que quieres y quieres seguir ahi, no lo dudes. Un 5 en la universidad es la mejor nota del mundo, porque quiere decir que te has quitado de encima una asignatura. No importa si has aprendido todo lo que querian enseñarte, porque lo mas seguro que es que no sea asi. Ya tendras tiempo de aprender cuando no tengas la obligacion de hacerlo. Asi que no te vengas abajo. Ademas, el primer año de universidad a menudo se hace duro.

    Espero que pelearas como un jabato por ese 5, porque estoy segura de que lo merecias.

    Bienvenido de nuevo al blog, por cierto :)

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo que la plantilla masmola, quizás le baja un poco la intensidad del color, pero este tampoco te mata la vista.

    Segundo... M'alegro (si un doctor puede usar contracciones yo tambien ;P) que hayas encontrado el "camino", llamalo la carrera que te gusta, amigos, etc... ;D Todos tenemos baches, pero aunque parezca que no siempre acabas saliendo de ellos.

    Sobre las notas y la vagancia no te preocupes, yo suspendi todo en la uni, y soy un vago de mierda, y mira donde he llegado! A escribir un comment en tu bloc cuando deberías estar trabajando XD Calidá de vida!

    @CioN: Bah, venga, no eres borderline, solo tienes una forma muy directa, especial, de decir las cosas. Ejem...

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión