Tengo que pedir perdón a las veintitantas personas que votaron en la encuesta que puse aquí preguntando si la plantilla nueva gustaba, porque no les he hecho caso y la he vuelto a cambiar. Aunque apuesto a que todos los votos positivos eran de Lynx para que no me deprimiese. Esa plantilla me gustaba más que la anterior porque era más estándar y podía hacer mejores cambios, pero otras cosas me sacaban de quicio. Por ejemplo los encabezados de los widgets que no sabía cambiar de tamaño o que las listas ordenadas no funcionaban. Además que al entrar en el blog te chocases con tanto naranja... Estuve semanas debatiéndome entre si era molón u horrible. Y al final se ha ido al carajo.
La plantilla empezó así y acabó como veis aquí abajo. Descansa en paz, fea, más que fea.
La nueva plantilla se llama Winterplain, y es una guapetona. En principio era así, visualmente no ha cambiado mucho pero lo que importa está en el interior.
Para empezar he cambiado el ancho de 600 a 800 píxeles. Espero que se vea bien en vuestros monitores, en el mío de 1280x800 píxeles sobra sitio. Para ello he tocado un parámetro y después he retocado la imagen de fondo.
Un problema en la página de este diseño casi hace que no la utilizase, pero por suerte encontré una forma de arreglarlo. Quizá os sea útil en alguna ocasión: en la página de diseño no caben todos los widgets del blog, y no hay barra de desplazamiento, por lo que sólo puedes editar y mover los de la parte superior. La única solución que he encontrado es pulsar con la rueda del ratón y desplazar hacia abajo.
Lo siguiente ha sido poner una cabecera. He cogido el trozo de código que hacía eso en la plantilla vieja y lo he pegado aquí, y después he colocado una imagen que no parece haber levantado mucha expectación, más bien ha despertado odio. Si os digo que hasta alguien ha vuelto del averno para meterse con ella... Pienso que quizá no guste porque no se ve lo que es, así que lo voy a explicar y si sigue sin gustaros entonces odiadme.
Sophie me dijo en una ocasión que molaría hacer una cabecera de una supernova, que son muy bonitas, y le he hecho caso a medias. En vez de una supernova he elegido una nebulosa, la nebulosa del Caballo.
Ponerla tal cual no me convencía por algo que creo que ya he dicho: lo que alguien espera de un blog de astronomía es un blog negro con una cabecera de nebulosas. ¡Pues no pasaré por el aro! Por eso quiero un blog blanco, y por eso no quería la nebulosa tal cual. Así que me pareció original ponerla en negativo.
Esa es la historia, pensé que sería más evidente pero quizá me equivoqué. Ahora necesito saber si os gusta.
Pero no quiero pararme ahí, mi idea es hacer más cabeceras e irlas cambiando. Tengo una casi terminada que seguro que os suena, las antenas de Origin of Symmetry, pero esta vez hechas en formato vectorial. Y para tener más aún había pensado hacer un concurso de cabeceras en febrero, todas las que me gusten serán ganadoras, saldrán en el blog y sus creadores recibirán un regalo. Pero tengo que pensar más en ello.
Y ahora las pijaditas. He añadido anuncios de Adsense entre post y post, cosa que no funcionaba en mi primera plantilla, he colocado el formulario de comentarios al final del post, he añadido un botoncito en la esquina inferior derecha que te sube al principio de la página (no va bien del todo en Chrome), y he escrito una tontería en el pie de página.
Tras muchas peleas he conseguido que mis comentarios en el blog salgan destacados con un fondo gris, siguiendo un tutorial de Blogger buster. Además cuando tenga tiempo intentaré que se muestren los avatares de la gente, gracias a un script que he encontrado en un blog de un señor indio.
He hecho desaparecer la barra de Blogger, porque ningún color quedaba bien con la plantilla. Para suplir sus funciones, que me eran bastante útiles, he instalado otra pijada de Blogger Buster: un panel de administrador que sólo puedo ver yo :D
Y en los widgets no hay nada especial, salvo el que mediante un proceso informático pionero en el mundo muestra en tiempo real el número exacto de planetas habitables conocidos en el universo, estoy muy orgulloso de él.
Al ver todo esto puede que penséis que yo soy un crack con el HTML, pero qué va, todo lo contrario. Yo sólo sé hacer cuatro cosas: copiar trozos de código, pegar trozos de código, poner trozos de código entre < ! - - y - - > para que no se activen, y salir del editor cagando leches porque he roto algo. Pero sabiendo un par de cosas y agudizando el ingenio se pueden arreglar todos los problemas. Por ejemplo, en estos iconos:
Quería que no estuviesen pegados al marco izquierdo, pero no conozco ningún código HTML que haga eso. Así que, ¿cómo lo he hecho?
¡Poniendo unas cuantas íes del mismo color del fondo! Cutre: sí. Funciona: también. Si alguien más atrevido que yo quiere intentarlo puede arriesgarse a hacer lo mismo con oes.
También con un par de códigos normales y corrientes, los de título y los de insertar imágenes, he hecho un widget para películas y libros que me gusta bastante. Que sea sencillo no quiere decir que tenga que ser feo. De nuevo por supuesto, un par de íes en gris para separar las dos imágenes.
Se ve mejor en Chrome que en Firefox, porque las suaviza o algo...
Y eso es todo por el momento, hasta que me de por cambiarla otra vez, o hasta que vuelva a romperla sin hacer copia de seguridad. Por supuesto me ofrezco para enseñar lo poco que sé a bloggers que quieran ponerse de obras (Sayuri ;] )
Lo de HIABAA me suena fatal :\
ResponderEliminarNo queda nada mal la nueva plantilla. Lo importante es que te guste y te sientas estupendamente con ella :D
ResponderEliminarDe momento el blog se queda como está, pero tus truquitos me los apunto para cuando me dé por experimentar con las plantillas de blogger. Tengo que reclutar unos cuantos lolcats...
ResponderEliminar