domingo, 21 de diciembre de 2008

Libros para navidad

Hace un par de semanas, yo que soy más listo de lo normal pensé "¿Y si saco libros de la biblioteca de forma que me toque devolverlos en navidades y así me los quedo hasta enero?" Estaba muy orgulloso de mi plan para acaparar libros en navidad. Después me enteré de que eso ya existe y se llama plazo de navidad, y como me enteré tarde pues ya no quedaban libros. GRAET, que dirían algunos.

Yo tenía dos libros de álgebra lineal en casa, y pensé "Bueno, los renuevo y ya pilla en navidades". Pero me confundí, no tocaba renovarlos sino devolverlos, así que por retrasarme he tenido multa hasta hoy.

Y por culpa de eso hoy he tenido que cargar con mi peso en libros, arf arf

Como digo ya no quedaban libros en la biblioteca, pero tengo mis trucos. He ido a dos facultades desiertas: Matemáticas y Ciencias Geológicas. En matemáticas he sacado dos libros de álgebra otra vez sin problemas.

Después salí de aquel manicomio, entré en biológicas y pasé por pasillos llenos de esqueletos de animalitos hasta llegar a mi rincón secreto, la biblioteca de geológicas.

Me gusta bastante ese sitio, aunque no sea gran cosa. Supongo que está bien estudiar ahí porque apenas hay gente. Tiene tres pisos: el primero está lleno de ordenadores con gente viendo su tuenti y haciendo ruido, en el piso intermedio están las mesas, y en el de abajo tienen estanterías de estas:


¡Estoy buscando una excusa para usarlas!

Iba allí buscando el Petrucci, un manual de química general. Todo el mundo pensaba que no quedaban, pero yo conocía tres de los que nadie sabía nada. Yo estaba feliz y contento porque los había visto cuando aún tenía multa y no los podía sacar, y como os podéis imaginar cuando he llegado... no estaban u_u'

Así que me lo he traído en inglés.

"In most covalent substances, intermolecular forces are quite weak compared with the bonds between atoms within molecules. This is why covalent of low molecular mass (those with weak dispersion forces) are generally gaseous at room temperature."

No os preocupéis, podré con él.

Así que ya tengo mi armamento para navidad: El Alonso Finn para fundamentos de física, el Petrucci para química, el Burgos, el Golovina y un libro de ejercicios paso a paso para Álgebra Lineal, y el Calculus de Spivak y un libro de problemas para Cálculo. Grandes hombres todos.

He fallado con los parciales, no la voy a liar en febrero. Ahora sólo falta meterme esos libros en la cabeza, y no habrá problemas.

(Los dejaré cerca de la puerta para sacarlos de ahí en Marzo)


Y antes de irme...

El primer día que estuve en la biblioteca de geológicas descubrí que tienen una sección de geoplanetología. Tochazos enormes de todos los planetas, de asteroides y meteoritos. ¡Me encanta! Quiero leérmelos todos. Hoy me he cogido uno para navidad, el más pequeñito que he visto para no procrastinar demasiado.

"La exploración de Marte", de José Luis Sérsic, 1976. Es super viejuno, me encanta. A ver si aún habla de los canales marcianos :P

Tanto por leer y tan poco tiempo...





P.D.: Como siempre he tardado días en escribir un simple post, así que con hoy he querido decir el viernes.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Alonso Finn!!! He sido y soy un acérrimo seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el petrucci en casa en castellano ;P si quieres te escaneo alguna parte... ya que yo no le he sacado el partido que tocaba xD... Zuerte en estas no-navidades (porq teniendo los exámenes ahi, acechando a la vuelta de la esquina cuál lobo hambriento...);)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión