viernes, 17 de octubre de 2008

Poniendo orden

Hola jóvenes.

Soy de los que piensan que si a uno no se le ocurre nada que escribir, escribir porque sí es malo, para eso mejor quedarse calladito. Pero dejar de publicar justo cuando más sentido tendría es extraño, esto iba a empezar a parecerse a Curioso pero inútil ...

Me he parado a pensar porque si os fijáis en los últimos posts, en los dos anteriores a este por ejemplo, son... digamos... una caca. Una caca espacial. Leches, que esto no es lo que yo quería.

En principio este blog iba a servir para:
  • Convencerme de estudiar Física.
  • Resolver consultas de astronomía
  • Comentar noticias de astronomía
  • Y ya
Y en realidad, echando la vista atrás ha servido para...:
  • Resolver un par de consultas astronómicas.
  • Hablar bien de Dylan y Lynx.
  • Enseñar canciones y series que me gustan.
  • Quejarme, con posts al borde de la emocidad
  • Tonterías moñas
  • Y tonterías en general
He estado pensando, y quiero que el blog sea así:

Primero, seguiré hablando bien de Dylan y Lynx , al menos en un 34'22% de los posts que escriba.

Este blog es mi historia. De cómo un patán se da cuenta de lo patán que es, rectifica su rumbo con ayuda de muy buena gente y sigue su camino hasta que al final trabaja en lo que siempre ha soñado. Sé que es una historia un tanto romántica e idealizada, y que por ejemplo en mi clase tengo unos 50 ejemplos de personas que para estudiar una carrera y trabajar en lo que les gusta no tienen que montarse semejante historieta. Pero en fin, aquí es donde mi afición por escribir, mi fuerza de voluntad y lo flipado que soy se juntan y toman forma de blog.

Pero hay un detalle, hago todo eso bajo el amparo y el anonimato del internecs. Poca gente que conozco en persona conoce este blog también, y tendré mucho cuidado de que nadie más se entere. Si se enteran me muero de vergüenza...

(Eso es fisiológicamente imposible)

Eso quiere decir que, al menos de momento, paso de las visitas. No me interesan las tontás como technorati o bitacoras.com. No me gustan nada las tonterías del tipo "U comment, I follow" (No leas esto sólo porque lea tu blog, hazlo si te interesa lo que escribo). Y es posible que saque mi blog del índice de Google. Las búsquedas relacionadas con la universidad complutense que acaban aquí hacen peligra mi identidad secreta. 

Y además duermo intranquilo desde que alguien llegó aquí desde Google buscando "homer simpson colonoscopia".

Creo que no voy a comentar aquí noticias de astronomía, no quiero que algún maldito descubrimiento científico me robe protagonismo :P

Y una última cosa. He retocado la plantilla del blog aquí y allá desde el verano. Poco más se me ocurre. Hay un fallo en ella, y es que a veces las primeras líneas de los posts salen muy espaciadas entre sí, y las siguientes muy pegadas, ¿alguien sabe a qué puede deberse?

Decía que esta plantilla me gusta bastante, pero hay algo que me da rabia: todas las webs que hablan de astronomía son negras, o grises... ¿Por qué? Qué monotonía... ¡Ojalá el cielo nocturno fuese blanco!

Esta plantilla se queda a menos que encuentre una mucho mucho mejor, pero desde que pensé en eso tengo el gusanillo tras la oreja: quiero un blog de vivo color verde.

Y eso era todo. Dentro de poco os hablaré de cómo me va por la universidad, me inventaré un meme, os enseñaré mi ipod nuevo, mi astrocamiseta nueva, os hablaré de mis profesores... Atentos y atentas.

14 comentarios:

  1. Tranqui, Mariete, ni siquiera rozas la "emocidad" :P Me gusta este post, me gusta que te replantees cosas y que vayas avanzando hacia versiones actualizadas (pronto surgirá el Mario 2.3 ;)). De todas formas, a mí el blog me encanta y me encantará siempre :D

    P.D.: ¿Seguirás hablando bien de nosotras? ¡Yupi! ^^

    ResponderEliminar
  2. Es tu blog, escribe lo que te dé la gana. Yo estaré por aquí de vez en cuando, escribas lo que escribas, porque sé que siempre tendrá ese tono de fondo de la física.

    ResponderEliminar
  3. ya bueno... pero... y la ilusión que hace tener muchos lectores, muchos, muchisimos??

    no tienen porque ser de tu ciudad

    pero nosé... l aidea de blog implica eso, no??

    sino para hablar con 3 personas lo haces por email, mesenger o por telefono y asi te aseguras de que naaaaaadie más lo puede ver.

    en cualquier caso, aunque alguien conocido lo leyese.. y que?? más que nada son miedos tontos.

    yo desde el principio he dicho que tengo un blog que es tal dirección (si saliese el caso, tampoco es ir pregonandolo sin sentido) y llevo ya mas de un año y creo que mi vida sigue igual, no pasa nada..

    tambien es verdad que hay que controlarse un poco para no llamar capullo al de enfrente.

    pero bueno.. hablar mal de alguien a sus espaldas y dejarlos publicado esta feo, no Mario, eh mario.. eh??

    jaja

    disfruta del momento hombre!! y que sea lo que sea, que mas da!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿eso significa que no vas a comentar esto?

    http://juandelacuerva.blogspot.com/2008/10/el-hombre-y-la-luna.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lynxicita, es un honor.

    Eugenio, gracias, es halagador saber eso. He pensado cambiar porque algo estaba fallando y lo veía, no por ninguna influencia externa :P

    Cion, en serio, tener muchos lectores no me hace especial ilusión, pierdes el control sobre todo, y supongo que no saber quién lee lo que escribes es un poco frustrante.

    Lo de que nadie conozca mi blog es algo de lo que de momento estoy convencido, este blog tiene una pinta un tanto... infantil, y no quiero que lo vean, y ya está.

    Dabid: Estoy escribiendo sobre eso ahora mismo, melón. Eso no es una noticia, hace tiempo que esos proyectos existen. Voy a mencionarlo en un post personal. Lo que digo es que no me veréis decir "encontrado un planeta extrasolar en tal sitio y blablabla". Otra gente ya lo hace y mejor que yo.

    ResponderEliminar
  7. Mario, me encanta que hables bien de nosotras en ese porcentaje :P. Que salao es ^^ y mejoras a pasos de gigante, no vuelvas nunca atrás.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya que estamos, te comento que me gustaría un post sencillito sobre cómo reconocer las estrellas principales al mirar el cielo y usar ese disco ( no sé su nombre) en el que indicas el mes y día del año y te muestra el "mapa" de lo que se vería en el cielo, que yo siempre me lío.
    Y me encanta tu blog, Mario, si no, no pasaría por aquí :) escribe lo que te apetezca, chiquillo, hala

    ResponderEliminar
  9. Se llama planisferio, y para usarlo sólo hay que hacer coincidir la rayita de la hora (solar) a la que se quiera ver el cielo (disco interno) con la de la fecha (disco externo). El cielo será como se vea a través del agujero.

    ResponderEliminar
  10. Joder, Dabid, ¿otra vez? Vete a explicar a tu puto blog

    ResponderEliminar
  11. Ahora seguro que Mario querrá matarme por intrusismo.

    ResponderEliminar
  12. Aún asi, espero un post de Mario explicando cómo se usa el planisferio y cómo puedo reconocer las estrellas, que siempre me hago un lío...

    ResponderEliminar
  13. frustrante no saber quién te lee??

    eso está claro que depende del contenido de lo que escribas claro. si son cosas muy peronales pues vale, pero si no creo que el que tus escritos lleguen a mucha gente es lo que la mayoria quiere

    y desde el "cariño", si no quieres que pueda llegar en un dia en que lo lea gente que "no debe" hazte un diario, o privatiza el blog por si acaso

    tenemos concepciones diferentes de esto de los blogs.. pero me parece bien :D

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión