viernes, 1 de agosto de 2008

Soy un maestro del didjeridu

Hace un par de semanas me deshice de un cacharro viral y destructivo, mi Wii, a cambio de un instrumento más instructivo que suena genial: una flauta travesera.

Tal vez debería decir "un instrumento que debería sonar genial". Porque sin haber tenido nunca en mis manos una flauta travesera antes logré hacerla sonar el primer día, lo cuál quizá sea un logro. Pero no he dicho que sonase a flauta. Sonaba a didjeridu.

Aún no he logrado tocar nada serio; puedo tocar el canon de Pachelbel, pero si toco más de dos notas seguidas corro el peligro de asfixiarme (se supone que tengo que aguantar cuatro compases sin respirar, pero yo me asfixio a la mitad del primero). También he estado intentando tocar J... ¡uy!¡Casi lo digo!

Hace un momento he logrado interpretar un medio-decente Himno de la alegría, acto no muy honroso al darme cuenta de que cualquier niño de primaria lo toca mejor que yo con su flautilla de plástico.

Tras considerar brevemente la idea de hacer otro blog llamado "How I Am Becoming A Flutist", he pensado que será mejor aprovechar este. Al igual que no estaría de más que de vez en cuando me dijeseis "¿Qué tal va lo de ser astrónomo?" para que no me rinda o deje de prestarle atención, podéis también preguntarme de vez en cuando "¿Qué tal?¿Has aprendido ya a tocar una flauta en llamas con los dientes?"

Aún me quedan algunas incógnitas por despejar, como por qué dos notas diferentes se tocan pulsando las mismas teclas o cómo c*** se las apañan los flautistas para pasar de página en la partitura si tienen ocupadas las dos manos. Seguiré investigando... jo, ojalá conociese a alguna flautista... oh, wait.

9 comentarios:

  1. Wola¿?¿? Mariete?¿? JoOoO...no me consideras flautista...snif snif

    ResponderEliminar
  2. El problemas de pasar las hojas lo tenemos todos, yo me solia hacer fotocopias en plan acordeón y las cambiaba si tenía algún silencio en alguna mano en algún momento. Aun así tienes el riesgo de que se te caiga el artilujio casero :P

    ResponderEliminar
  3. Si tienes que tocar mas de cuatro hojas (las que caben en un atril) pero menos de ocho, puedes hacer lo siguiente: Lo divides en dos grupos (cuatro primeras y cuatro ultimas, tres primeras y tres ultimas...), pegandolas con celo entre si. (Nota: asegurate de que las pegas en el orden correcto, te lo digo por experiencia). Con clips o artilugios similares, fija el segundo grupo al atril, deposita el primero encima y unelo a la flauta con un hilo.

    Cuando necesites tocar la segunda parte, simplemente tira del hilo con la flauta.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien más pìensa que el último comentario se parece más a Bricomanía que a otra cosa?

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, es lo mismo solo que sin gracia

    ResponderEliminar
  6. La verdad, a mí, como clarinetista, se me han caído las partituras más de una vez intentando dar la vuelta a la hoja. Opté por hacer fotocopias. Inteligente, eh? :p

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que aún no tengo ese problema, la verdad es que no he tocado nada que ocupe más de dos hojas :$

    ResponderEliminar
  8. yo utilizaria un folder y asi seria mas facil pasar las hojas sin q se te caigan.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión