lunes, 28 de julio de 2008

Homer Simpson, allá voy.

Ahora que he permitido a la universidad complutense de Madrid tenerme como alumno  es el momento de ponerme una meta a corto plazo. Si no tengo una meta me desespero (quizá por eso lo he pasado tan mal hasta que he sabido qué estudiar)


Y además de una meta quizá necesite un modelo, ya sabéis, no alguien a quien imitar sino alguien en quien inspirarse. Mientras pensaba en esto me recordé a alguien... ¡Homer Simpson!



¿Veis los Simpson?¿Sí?¿Sí?

Por si alguien no los ha visto nunca, o no recuerda esta escena, hago un recordatorio. En el capítulo 10x02 Homer sufre la crisis de los 40, se da cuenta de que en toda su vida no ha hecho nada provechoso. Entonces encuentra una vía de escape al leer un libro sobre Thomas Edison en una biblioteca infantil.

Viva el cooleeee
Abandona su trabajo en la central y se convierte en inventor, y para no perder el norte se hace esto:



 
Es una tabla con todo lo que Edison inventó en vida, en comparación con los suyos que son... nada.




¿Os imagináis ya por donde voy?



Sí, quiero una tabla como esa. Pero por supuesto no voy a hacerla con Edison, no quiero ser inventor, sino astrónomo.



Mi carrera como inventor fracasó: Juro por el espacio que inventé el tren de levitación magnética por mi cuenta cuando tenía 9 años, y el descubrir poco después que ya estaba inventado me destrozó. Era un pobre chaval...



Baasta de lamentos. ¿Cuál es mi astrónomo favorito ever? Ni más ni menos que Carl Sagan, Mr.X, Carlitos.







Aquí está la tabla, ahora os cuento:













Yo le veo un par de problemillas a esto. Carl Sagan estudió Físicas, y yo ya estoy en ello. Pero también estudió bellas artes... Yo no voy a estudiar eso, no ahora al menos. Eso lo estudiaré en 2054, cuando me jubile, para matar el rato y mantener a raya el Alzheimer.



Se me ocurre un sustituto: en la maravillosa agenda que me ha regalado la complutense dice que hay una asociación en la facultad de bellas artes que se llama "Malabarearte", en la que deduzco que malabarean. Ya veremos...



Otro problema serio es lo de su afición por la marihuana; por si no lo sabéis Carl Sagan le daba a los porros, decía que le ayudaba a concentrarse en su trabajo, y escribió ensayos sobre los beneficios de hacerlo bajo el seudónimo de Mr.X.



Yo no bebo ni fumo ni nada. Mis pulmones siguen de color ros... ah, no, espera, que con el humo de coche que aspiro en Madrid mis pulmones estarán igual de negros que los de un fumador... El caso es que estoy dispuesto a estudiar una carrera que no quiero, a peinarme como Carl, incluso a casarme tres veces, pero no voy a fumar porque él lo hiciese.



Sí, otro detalle, se casó tres veces, y yo no estoy por la labor. No sé por qué lo hizo, ¿será que era muy exigente con las mujeres?¿Será que Carl roncaba tanto que no había ser humano que lo aguantase? Mmmm...





El resto me mola, Carl era un soñador, y un explorador moderno. Dirigió diversos programas espaciales, nos hace soñar con encontrar vida extraterreste, y era un divulgador de primera.



Pero no estoy seguro de que me sirva de modelo. Él era él y yo soy yo.



Pus probemos con otro.



Ahora que pienso, siempre he dicho que quiero ser como Nata. Es una máquina, la tía puede con todo.

Peeeeeeero

Obviando que yo no voy a estudiar Veterinaria como ella, el plan tiene muchas lagunas. Para ser como ella tendría que llevar bolso, alisarme el pelo y teñírmelo de negro, pasarme de Vodafone a Movistar, escribir en comic sans en el messenger, comprarle una tortuga llamada Wiki a mi hermana... Las matemáticas no se me dan ni por asomo tan bien como a ella... Los vestidos no me quedan tan bien... Todo problemas.



¿Qué tal si apunto un poco más bajo? Al menos para empezar.



Volvamos al principio de esta historia, a Homer Simpson:







Si Homer aprobó física nuclear 101 es que cualquiera puede. Yo no tendré esa asignatura, así que cambiémoslo por... por Introducción a la astronomía (o astronomía 101)



Esto sí que puedo hacerlo :)

10 comentarios:

  1. Diría que no vendas la piel del oso antes de cazarlo, pero queda muy feo decir esas cosas... Asi que te diré, suerte, animo y si descubres que se te da mejor la puericultura, no pasa nada ;)

    Pues eso, preparandose que solo te queda un mes :P (Esta es mi forma de superar mi trauma por no-vacances). Que jodío soy

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si no puedes con Astronomía 101?... bueno, lo importante es participar xD...


    PD. Bah, que seguro que puedes =)

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan molón ánimos y suerte en tu carrera espacial, piensa que si Homer pudo, tú también puedes.

    ResponderEliminar
  4. Jo Mario gracias, soy un ejemplo a seguir! ^^ (pna)

    ResponderEliminar
  5. Hahahaha! Sensacional!
    Buenísimo! Haha, he reido mucho y me ha encatado eso de comparar las gestas con Carl Sagan y Homer simpson!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Por Dios no te se ocurra estudiar Fisica. Yo lo hice y estoy tirando mi vida a la basura, dos años en el paro y sin perspectivas de nada.

    ResponderEliminar
  7. Pues llevo en la carrera tres años ya, vas listo xD

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión