domingo, 25 de mayo de 2008

1401 kilómetros de nada...

Ya estoy mal otra vez.

Ooooh, ¿qué le pasará al moñas de Mario?

Me pasa que llevaba años queriendo hacer algo así...


Pero ahora que llega el momento me doy cuenta de que más bien va a ser algo así.


1.403 km contra menos de dos.

Soñaba con irme a estudiar fuera. Con estudiar astronomía, que sería física con asignaturas de cosmología y eso. Pero ahora que llega el momento veo que no es tán fácil, que eso son fantasías, que voy a acabar en la complutense que está aquí al lado y que todo va a ser igual de mierda que como lo es ahora.

Bueno, lo cierto es que no habría sido fácil. Siempre he oído decir que, si no tienes nada que te ate, emigrar es una gran experiencia. Yo antes no tenía nada, ahora sí. Estaríamos más lejos aún :\

Aún así, esto es un bajonazo. No es que la complutense esté mal, es que apuntaba más alto. Entre comillas. Y quiero irme de casa...

En fin, aún puedo soñar con que le toque el euromillones a algún amigo solidario, o que alguien de la ESA se pase por este blog y diga "Eres lo que necesitamos para llevar la carrera espacial a una nueva época dorada; recoge tus cosas, te llevamos a nuestra base secreta."

Y en un futuro más inmediato, quizá lo mejor sea estudiar mucho para selectividad y dejar esto por ahora. Memorizar la vida y obras, desvaríos y descubrimientos de otra gente me vendrá muy bien para no pensar en qué coño va a ser de mí en los próximos meses.

10 comentarios:

  1. Estudiar aquí no está tan mal. Siempre, además, puedes hacer un erasmus o trabajar para sacarte un dinero e irte un par de año ;) Suerte!

    ResponderEliminar
  2. En Santiago también hay Fisica, y Santiajouuu es mas de lo que cualquier estudiante puede desear ;).
    Y siempre te quedan nuestro amigo Erasmus!

    Tengos dos preguntas para usted ;P

    ResponderEliminar
  3. Las proximas preguntas con ración extra de vaselina :P (luego me quejo...)

    ResponderEliminar
  4. muy rapido quieres ir tú...

    siempre puedes erasmusrear y si eres bueno irte a hacer masters y cosillas fuera

    ResponderEliminar
  5. Anda, no te quejes e intenta sacar adelante la selectividad. Lo importante no es dónde estudies o consigues hacer la carrera, sino cómo te lo propongas y las iniciativas propias que tengas. La Complutense está genial, tengo buenos amigos por ahí, de hecho alguna vez he pensado en estar una temporada... Y dentro de poco (aún no sé cuándo) iré a dar una charla. El grupo de astrofísica hace muchas cosas. Seguro no sólo aprendes sino te diviertes.

    Si te sirve de consuelo, yo estudié Física Teórica en Granada, no es Madrid o en Canarias como pensaba hacer con tu edad (cosas de la vida). La primera y única asignatura de Astrofísica la tuve en quinto. Pero orienté todo a la astronomía por mi cuenta: Óptica, hagamos trabajito de telescopios y de interferometría. Mecánica: trabajo y exposición sobre movimiento planetario y satélites. Física Nuclear: reacciones en los interiores estelares. Mecánica estadística: trabajo sobre la evolución estelar, las estrellas y el gas de electrones degenerado de las enanas blancas... el poder es tuyo no de la universidad a la que vas.

    Eso sí, APRENDE INGLÉS. No vale el que se lee por internet o en libros, sino el de mantener conversaciones y seguir charlas. Con eso tendrás muchos problemas resueltos (te lo dice la experiencia, y te recuerdo que los españoles no destacamos por nuestro nivel en inglés).

    Ah, y como te dice cion, y te recomiendo yo, vete de Eramus en algún momento. Yo no lo hice por... otras cosas... Y me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
  6. weno, si t sirve d consuelo en esas estamos todos... El guapo Carlos quería estudiar en una universidad decente de Madrid, y en Badajoz que ando, pudriendome de asco en este apestosos sitio... Madrid no es tan malo...

    ResponderEliminar
  7. ¿Tan mal está aquello, Carlos? Y Lynx decía que me fuese allí...

    Ángel, muchas gracias por tu comentario, es... wow, muy inspirador.

    Tengo que decir que lo de no ir a la complutense no es cuestión de que no sea una buena universidad, o que no me guste, ni nada de eso. Lo que ocurre es que quiero irme de aquí, de mi casa y de Madrid. Es algo extraño de explicar, el caso es que todo me va tan mal por aquí que soñaba con irme. Por otra parte, en la complutense están estudiando compañeros de clase del año pasado con los que no me gustaría cruzarme, me traerían malos recuerdos. Y lo mismo en la politécnica, en la autónoma... Y como dicen que si nada te ata emigrar es una gran experiencia, y que me gustaría probar en otro sitio y... de ahí lo de irme.

    Y luego hay otra cosa, que quizá suene muy estúpida, pero allá va. Siendo lo que quiero ser... no estoy seguro de si quiero o soy capaz de estudiar Física.
    Me interesa la física, desde hace mucho, y las astrocosas me flipan, y por allí fuera la física manda...
    Pero lo primero, por mucho que me guste la física, ella me odia. Soy un despistado, olvido cosas aquí y allá que me destrozan problemas y exámenes. Soy malo con las matemáticas y siempre lo seré. Este curso me he dejado el encéfalo con la física de 2º de bachillerato para sacar un jodido 7.
    Y obviando eso, aunque me metiese a física y lograse sacarme la carrera en 8 o 9 años, no me veo... descubriendo nada. No me veo capaz de hacer todo eso que dices, investigaciones por mi cuenta y demás. Quizá una vez dentro y estando motivado sí, pero quién sabe. Entonces qué voy a ser, un licenciado del montón, es deprimente...

    Lo del inglés ya lo tengo presente. De hecho si no hubiese sido tan idiota el año pasado ahora mismo estaría en Vancouver chapurreando inglés como ninguno, pero no pudo ser. Me queda el erasmus entonces.

    Bueno, gracias otra vez, Ángel. Debería empezar a quejarme menos, y hacer más caso a los grandes ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo que tienes que ver es que tu vida es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras, más en esta etapa tan buena en la que estás. No desperdicies oportunidades y encuentra algo que te guste y te motive, en definitiva, que te haga feliz. La investigación (ya no sólo en Astrofísica) puede parecer muy bonita y romántica por fuera, pero es un duro camino, y muy competitivo, con muchos sacrificios personales. Yo me lo tomo como una aventura "al tipo Indy", pero en serio que muchas veces dan ganas de mandar todo... por ahí...

    Espero que lo de "grande" no vaya conmigo, si no vas apañao.

    Venga, a quejarse menos y a coger el toro por los cuernos.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis y al autor le hace ilusión