viernes, 27 de junio de 2008

Planck: Looking back to the dawn of time

Mirad lo que me trajo Mikoalilla ayer.





Es un poster de la sonda Planck de la ESA, que será lanzada en 2009. Cómo mola ^^



¿Que quién es Mikoalilla? No la enlazo porque no tiene blog... Bueno, es la teleco más molona del mundo, y aunque no haya comentado más que una vez y bajo coacción, es mejor lectora de este blog incluso que Oki.



 La sonda Planck estudiará la radiación de fondo de microondas del universo. Ya ha sido estudiada, pero la Planck me nos dará las mediciones más precisas hasta la fecha.



La forma de detectar  la radiación de microondas es medir la temperatura. Y esas temperaturas están muy cerca del cero absoluto, así que se va a prestar mucha atención al detalle.



Lo primero, va a orbitar alrededor del segundo punto de Lagrange del sistema Sol-Tierra. En un sistema con dos cuerpos, un punto de Lagrange es un punto del espacio en el que, sin contar otras fuerzas externas, un objeto de masa despreciable (respecto a los otros dos cuerpos) puede permanecer estático (respecto a los otros dos cuerpos también). ¿Se entendió? Hay cinco puntos de Lagrange en cada sistema (cinco para el sistema Sol-Tierra, cinco para el sistema Tierra-Luna...). Siempre he pensado que son los lugares ideales para construir una base espacial y dominar el mundo.



La sonda está formada por una plataforma, y una especie de embudo en la parte de arriba. Bien. Una vez es su órbita, se va a colocar de culo respecto al sol para librarse de sus radiaciones. En el culo tiene un práctico panel solar. La cubierta de la parte superior también ayuda a evitar que radiaciones y demás cosas espaciales que puedan alterar los resultados.



Trabajando con temperaturas tan extremas hay que tener en cuenta también que si los instrumentos están calientes emitirán radiaciones que alterarían el resultado, por lo que también cuenta con refrigeradores (estos europeos piensan en todo O_o). Los instrumentos de la nave van a estar a 50 grados Kelvin, -223 grados centígrados. La nave podrá estar operativa tanto como duren los refrigeradores.



2009... no llegaré a tiempo para trabajar con ella, es una lástima, pero ya me llegará la oportunidad.



Mirad qué bien queda el póster en mi habitación.





Ahí, encima de mi cama. Justo al lado de mi poster de Homer Simpson. Homer ahí tan pancho sin camiseta. Homer diciendo... oh, wait.







Qué razón tiene el jodío. Si Newton no hubiese inventado la gravedad muchos estudiantes de ciencias serían más felices

miércoles, 25 de junio de 2008

¿Kishin?¿Estás por ahí?

Minipost para averiguar una cosa, un tal kishin meneó un post mío que me dio 180 visitas, aunque no soy digno porque la viñeta no es mía, es de PhD Comics

Kishin, ¿estás por ahí? ¿Eres un lector anónimo? ¿Eres alguien que yo conozca? ¿O alguien que pasó por aquí una vez? ¿Responderá a mi llamada?...

Y ya de paso, ¡que nadie se vaya de aquí sin comentar en este post! Comprendedme, veinte o treinta visitas diarias quieren decir, o que a Oki le gusta tanto mi blog que entra constantemente, o que tengo lectores anónimos. ¡Pues los quiero conocer! Ea.

lunes, 23 de junio de 2008

¡Soy normal!

Menudo título macho...





Me refiero a que, aunque con un año de retraso, por fin lo he logrado, he pasado selectividad :D Bastante bien para lo que esperaba y para lo que me sabía, con un suspenso y otras dos regulares

Las notas que veis son de arriba a abajo: Lengua, Inglés, Filosofía, Física, Matemáticas y Química.







Ya no tengo que andar lamentándome porque soy un fracaso, ni tengo que deprimirme cuando paso en coche por delante de la complutense, ni desear que las cabinas de suicidio existiesen realmente.





¡Ni volver a mi puto colegio!...







________________________





Hoy he hecho una cosa que llevaba queriendo hacer mucho tiempo, mirad:



El año pasado fui a la graduación de final de curso, aunque no había aprobado... es que me gusta sufrir, ¿sabéis? No me lo pasé bien, porque aparte de que en fiestas y cosas así no encajo, no tenía nada que celebrar...



En la iglesia de mi queridísimo colegio nos dieron esto:



La famosa insignia de don bosco. Vamos, un pin.



Pensaba, como todos, guardarlo para siempre para acordarme del colegio, y de los entonces doce años que había pasado en él. No es que me hiciese especial ilusión guardar algo de don bosco, no soy fan suyo, y sacerdotes pederastas hay para elegir, pero en fin...



Eso fue en mayo del año pasado. Después volví a suspender en septiembre y ha venido este año. No sé si he contado algo aquí... resumiendo, ha sido el peor año de mi vida: por matarme a estudiar y ver cómo no conseguía nada, porque sin hacer nada he tenido que discutir en una ocasión o en otra con todos los profesores, me cayesen bien o no, porque han llegado a amenazarme con quitarme mis aprobados en base a normas que se inventaron, porque dejarme en ridículo ha sido la mayor diversión de mi tutor durante ocho meses, porque treinta personas han acabado el curso pensando que soy un chulito, malote, inculto, que no vale para nada...



¿Entendéis que no quiera volver a saber de ese sitio jamás?



He pasado allí trece años... recuerdo el primer día de clase, la gente con la que jugaba, las clases, los profesores, cómo era el patio del recreo en los noventa antes de que hiciesen las obras, recuerdo cuando al principio de primaria era un llorica,y años después cuando me tildaban de empollón aunque no tocara un libro en mi casa, recuerdo a lo que jugaba y con quién, recuerdo aquella vez que enseñé a toda la clase cómo hacer una fuente de fenolftaleína, recuerdo el color de mis mochilas, recuerdo cuando fabriqué una maqueta de un molde de extrusión que sigue expuesto en el taller de tecnología más de cinco años después, cuando la voz de todos los de clase empezó a hacerse grave, las olimpiadas que montábamos, cuando expliqué al profesor de ciencias naturales en primero de la ESO cómo se formaban los monzones, por lo cual me dejó elegir entre un positivo y un diez, la de libros que me leía en clase de cultura clásica en las narices del profesor, cuando fui el encargado de la biblioteca en quinto y en sexto, el ruido de decenas de niños haciendo ruidos con sus monedas de cien pesetas para que el tipo de la cafetería les atendiese...



Es... es... toda mi vida. Casi todo lo que me ha ocurrido ha sido ahí dentro. ¡Y se ha ido a la mierda!¿Me comprendéis? Ha sido tan horrible que no quiero volver a saber de ese sitio, nunca.



Cuando pase por delante miraré hacia otro lado =(



Visto eso comprenderéis lo que he hecho esta tarde...



Hasta nunca :\



Hoy he ido al colegio por última vez, para recoger las notas. Me he cruzado con mi profesora de matemáticas por la calle, de camino, y me ha dado la enhorabuena, pero ha sido la única. Los de mi clase han flipado un poco con mis nueves... pensarán que he copiado o algo de eso.



De pura casualidad me he puesto la misma camiseta que llevé el primer día de curso de este año. La clase vacía, las persianas bajadas... me he sentado en el mismo sitio también. Hacía diez meses que empezó el curso infernal, pero ya no tenía que volver, nunca...



________________________



¿Y qué va a ser de mí ahora?



Dejaré de estar continuamente sintiéndome inferior, o al menos lo intenteré.



Y ahora quiero hacer una carrera que hasta hace nada me parecía reservada para genios, y que ahora veo a mi alcance siempre que confíe en mí. Empecé con este blog por un motivo que salta a la vista, así que escoger cualquier otra cosa sería rendirme. Quiero estudiar física.



Llevo un año de retraso. Los números me odian. Ya no razono tan rápido como antes. Así que puede que yo sea el más viejo de primero, el más deprimente ,el que más tiempo necesite dedicarle a las asignaturas y, posiblemente, el más feo. Pero voy a estar allí. Por fin.



:)



Para terminar este testamento hecho post, me falta una cosa por hacer.



Creo que hace mucho tiempo que no tengo un amigo de verdad. Desde primaria quizá.



No es que me haya aislado... tampoco es que me hayan hecho el vacío o algo así. Lo que me ha ocurrido siempre es quenunca me ha faltado con quién hablar y pasar el rato en el colegio. Pero cuando se trata de cosas más... serias, como pedir un favor, guardar un secreto, organizar algo... salir... entonces no soy lo suficientemente bueno, y nada hay más cómodo que pasar de mí cual leproso.



Y esto me ha pasado siendo pequeño y siendo mayor, intentándolo con una gente y con otra, siempre acaba ocurriendo lo mismo.



Supongo que es lo que me ha llevado a pensar seriamente dos cosas: que si lo intente con quien lo intente el problema tengo que ser yo, porque cualquier persona del mundo es mejor que yo, y que hay personas que estamos mejor solas.



Hamijo Mario, te voy a reponder ahora.



Respecto a lo segundo que has dicho, eso es una gilipollez. Todo el mundo necesita a alguien. Nadie puede aguantar solo. Nadie. Si te cierras a la gente te destruyes. Ahora que no lo estoy lo sé.



Y mira, parece que ahora tienes amigos, ¿qué me dices de lo primero? Quizá lo que pase es que no te has cruzado con la gente apropiada... Son puras matemáticas, lo normal es que de entre todas las personas con las que coincidan en el colegio encajes con unas cuantas, pero por fuerza tiene que no ocurrir en ocasiones. Y si no es cierto, está bien como excusa.



Dijo un filósofo: "La potencia sin control no sirve de nada". No, espera, no lo dijo un filósofo, lo vi en un anuncio de Bridgestone. Bueno, da igual, me va al pelo. No habría logrado terminar esto sin amigos. ¡Sí!¡Amigos! No todo ha sido malo este año, he de reconocerlo, he conocido a gente genial =D Para vosotros, gente normal, puede que no sea gran cosa, pero a mí el simple hecho de que a alguien le importe lo más mínimo cómo estoy o qué nota saco es lo mejor que me haya pasado nunca =D=D



Hago todo lo que está en mi mano para agradecerlo, un detalle por aquí, otro por allá... y siempre me quedaré corto.



Aquí va otra de mis moñadas, todos mis amigos y lectores., a ver si os encontráis :P Me habéis ayudado un montón. Quizá no estén todos los que son, lo siento si olvido a alguien :S



Gracias gracias ^^



jueves, 19 de junio de 2008

Salvapantallas HIBAA

Mirad qué salvapantallas más chulo ha puesto el amigo Vlad en Vladstudio.

Mario's seal of awesomeness

Por cierto, si no estáis registrados no podéis descargar los fondos en alta calidad. ¡Ja ja ja! Mira Mikoalilla, estos pobres proletarios se tienen que conformar con la versión cutre. ¡Ja ja ja!

P.D.: HIBAA significa "How I Am Becoming An Astronomer"

hiabadabaduuuu...


martes, 17 de junio de 2008

Aburrimiento y máscaras de plata

Saludos a todos, gracias por aguantar que no escribiese nada.

Hice selectividad la semana pasada, al fin, y fue un truñaco enorme. Me basta con sacar un 4 para entrar en física, pero no lo veo posible. De seis exámenes me han salido bien dos, lo cual es una cagada por mucho que todo el mundo se empeñe en decir que me habrán salido bien. Es mi cerebro, leñe, supongo que algo lo conoceré.

Siiii, ya sé que a ti te está saliendo muy bien selectividad, no quiero oírlo ni leerlo, gracias.

Tendré mis notas el lunes. Hasta entonces no tengo nada que hacer, y pff... Estoy con el Blender 3D modelando unos t... ¡nada!, y tengo que terminar un... ¡nada!, imprimir una... ¡nada!, enviarlas :P, y comprar un p... ¡nada! y unas n... ¡nada!. Además estoy escribiendo un post para Raül, intentando terminar las Leyendas de Bécquer, viciándome al Mass Effect (qué juegazo, algún día hablaré de él y os lo tragaréis), haciendo malabares tal y como me ordenó mi médico, y poco más. Me aburro.

Bueno, por aquello de rellenar, esta mañana he visto esta foto en No puedo creer que lo hayan inventado:



Aunque no es lo mismo, y aunque no venga mucho a cuento, me ha recordado a las máscaras de plata de Crónicas Marcianas:

Pasaba el tiempo y el doctor Nlle no había aparecido aún. El marido de Ylla no parecía muy sorprendido. Cuando ya caía el sol, murmuró algo, fue hacia un armario y sacó de él un arma de aspecto siniestro, un tubo largo y amarillento que terminaba en un gatillo y unos fuelles. Se volvió, y en la cara tenía una máscara, de plata labrada, inexpresiva; la máscara que llevaba siempre cuando quería ocultar sus sentimientos, la máscara flexible que se ceñía de un modo tan perfecto a las delgadas mejillas, la barbilla y la frente. La máscara relucía y él tenía en las manos el arma amenazadora, examinándola. Los fuelles zumbaban constantemente con el zumbido de un insecto. El arma disparaba hordas de chillonas abejas doradas. Doradas, horribles abejas que clavaban el aguijón envenenado, y caían sin vida, como semillas en la arena.
-¿Adónde vas? -preguntó Ylla.
-¿Qué dices? -El señor K escuchaba el terrible zumbido de los fuelles.-El doctor Nlle se ha retrasado y no tengo ninguna gana de seguir esperándolo. Saldré a cazar un poco. Vuelvo en seguida. Tú no te moverás de aquí, ¿no es cierto?
La máscara de plata brillaba intensamente.
-No.
-Dile al doctor Nlle que volveré pronto, que sólo he ido a cazar.
La puerta triangular se cerró. Los pasos de Yll se apagaron en la colina.
Ylla observó cómo se alejaba a la luz del sol.

Es mi libro favorito. Pura magia. Si lo leéis, hacedlo despacio...

Hasta otro post.

jueves, 5 de junio de 2008

Viva la vida

Menudo vicio con esta canción, joer.

La habré escuchado como 50 veces en una semana, a 4 minutos por vez... 200 minutos, que son más de tres horas, horas que podía haber dedicado a estudiar literatura, filosofía, o a dar vueltas mordiéndome las uñas como vengo haciendo la última semana.

La pongo aquí por si os gusta. Como no tengo tiempo ni ánimos ni tiempo ni tema para escribir, ¡minutos musicales!