miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una pregunta para los universitarios:

Supongo que es normal pensar alguna vez "me he equivocado de carrera", que le pasará a todo el mundo al principio. Pero decidme: cuando llevas un par de años y ya no piensas en ello, ¿es porque estás haciendo lo que querías y sólo dudabas al principio, o es porque te acabas acostumbrando a lo que haces y te olvidas de lo que querías de verdad?

Lo primero me parecería razonable, lo segundo me parecería horrible...

(Mejor no pregunto por aquello de pasar de "Estoy haciendo lo que quiero" a "Este no es mi sitio" en menos de cinco minutos, porque eso seguro que sólo me pasa a mí.)

Si queréis saber cómo me está yendo en la universidad, que supongo que sí porque este blog trata de eso, diré que aunque a ratos dudo, como ya he dicho, estoy bastante bien. Los comienzos son difíciles pero me voy adaptando. Ahora tengo que acordarme de cómo me lo monté para estudiar en segundo de bachillerato, cómo acabé organizándome, que parece que fue hace años...

¡Responded a la pregunta de arriba, por favor! Vosotros, lectores universitarios, sois mi modelo a seguir :)

jueves, 11 de septiembre de 2008

Estoy como una regadera

Lo digo por los dos últimos posts, que parecen de dos personas distintas. A ver, que me explico. Venía yo pensando al volver a casa lo tonto que soy por agobiarme y al llegar veo lo que pensaba escrito en los comentarios. Gracias Dylan, Sophie, Lynx, BDiez, Dabid, înu, otra vez Sophie, otra vez Dylan, otra vez Dylan... 

înu, respondiendo a tu pregunta, los físicos no comemos niños ni gatitos. Comemos tortugas. Tortugas marinas. Son tu animal favorito, ¿no? Muahaha :D

A ver, dejad que me aclare. 

Yo puedo con las matemáticas, pero necesito mucho tiempo. Ayer escribí esa caca de post porque había perdido toda la tarde delante del folio sin avanzar nada. Creo que me agobia esto de que en clase digan "en diez minutos corregimos el ejecicio talycuál", ¡da la clase y olvídate de que existimos, mala mujer!

 (Lo de mala mujer es una frase hecha, que la profesora me cae bien)

Casi que preferiría que nos dejase a nuestra bola; hoy he empezado con el curso de química, la clase es así, y lo prefiero.  Y entonces cuando comience el curso me irá mejor (me alegro de no haber entrado en el grupo piloto por eso)

Y quizá otra cosa que me agobie sea el que quiero sacar buena nota. ¡Que tengo un blog con... 20 lectores!¡Tengo que quedar bien!

Pero si por culpa de eso me voy a sentir mal... A ver qué os parece esto: el curso cero es de prueba, se aprueba yendo a clase y entregando ejercicios. No voy a sacar buena nota, pero eso no significa nada, no me estoy rindiendo, ¡acabo de empezar!

Me seguiréis queriendo, ¿verdad?

Qué más... dejemos que Sophie y Dylan digan unas cuantas verdades como puños:
Cuando empiezas la carrera no sabes ni dónde tienes el pie izquierdo y te agobias pensando: dior y la firgen,que quiero llevarlo todo al día, que quiero aprobarlo todo...y te entra una agobiadera tremenda. NO te preocupes, niño, poco a poco le irás cogiendo el tranquillo, te irás planificando mejor, priorizarás a la hora de estudiar, en vez de estudiártelo todo irás a por lo que más cae y el resto te lo estudias, cogerás exámenes de años anteriores y etecé. 
Y la edad no importa (lo digo por el post anterior), tengo compañeros que empezaron con 21 años, incluso un compi que empezó con 26 y otra que se ha sacado la carrera al tiempo que trabajaba, tiene 54 añitos. Da igual, en serio, lo importante es uqe estés haciendo lo que te gusta, que disfrutes lo que haces y aguantes el tirón del primer año, porque a partir de 2º cualquier carrera es más bonita y se lleva mejor.

-----------

ánimo Mariete MARIO, yo el primer día de clase copie los apuntes en una libretita minúscula mientras intentaba oír a la profesora porque en el pasillo nos decían los veteranos que íbamos a morir.

En fin como dice la jefa sophie, ya le iras cogiendo el tranquillo. Pues anda que no caen del cielo maravillosos veteranos que te iluminan el camino (gracias al MEV por mandarme a Lynxita)


Qué majas son...

Etiam!¡A ver si aprendes de Sophie! )

Si me decís eso me lo creo :D 
Además tengo ventaja, ningún veterano me ha dicho que voy a morir...

Vale, ya lo cojo, tengo que dejarme de quejas, hacer mi trabajo, acabar el curso este y cuando empiece el curso de verdad al menos tendré un motivo de verdad para quejarme. Entre que he salido de química, he encontrado el autobús que tenía que coger y he escrito este post se me han hecho las... la firgen, si son las diez. No voy a tener tiempo para estudiar nada este mes :S

Ya me estoy agobiando otra vez, ¿veis? No se me puede dejar solo...

P.D.: Un día de estos escribo un post de verdad, lo juro.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Esto no me gusta

Como resulta que yo con las matemáticas soy muy lento, y esto de hacer problemas rápido en clase me hace un lío, necesito volver a repasar todos los puntos en casa a mi bola para entenderlo. Ayer lo hice pero hoy, aunque he estado toda la tarde con ello, apenas he avanzado. No quiero dejar nada atrasado. Y de propina esto me está recordando mucho al horrible segundo de bachillerato.

Vale, lo sé, sólo es el segundo día, pero yo me agobio enseguida. Aún así, esto no es un post llorica, ¿eh? Es sólo para... yo que sé, para que lo sepáis.

P.D.: Perdón por esta mierda de posts, los dos últimos los he escrito de noche en un ratejo (normalmente me tiro muchas horas para escribir cada uno), pero lo necesito. Ya se me ocurrirá algo bueno un día de estos.

martes, 9 de septiembre de 2008

Comienzo

Odio poner títulos. 

Esto ya ha empezado, ya he tenido clase. Lo primero que he sentido es... un poco vergüenza. Porque... ¿cómo hace toda esta gente para entrar en la carrera y estar animado sin tener un blog como éste en el que contarlo? Me siento un poco estúpido por eso. Dios, espero que ninguno que conozca venga aquí jamás. Dabidmh, como lo cuentes te aniquilo.

Todos son un año más pequeños que yo: no es que sea malo, da igual. Lo único que ocurre es que me deprime un poco. Pero ya no lo puedo arreglar, va a ser así siempre y me lo tengo merecido.

Hemos empezado con cálculo, y al empeza me he preguntado: "¿Seguro que esto es lo que quiero estar haciendo para siempre?"

Creo que las respuestas son: 1. Odio las matemáticas, y 2. No quiero dejarlas (o creerían que me han ganado) Así que creo que van a ser un molesto compañero de viaje.

Podré con ellas, pero voy a mi ritmo; la clase me agobia pero lo dominaré :hum:

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡Ya me he licenciado!

¡Ya soy licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid!¡Y he sido el mejor de mi promoción, y el más guapo!


***********************************************

ACTUALIZADO: Oh, vaya, ejem, qué despiste. Estaba preparando el post que iba a publicar cuando me licencie dentro de unos años y en vez de pulsar el botón "Guardar ahora" he pulsado el de "Publicar entrada". Qué torpe soy... 

Si ni siquiera he empezado con la carrera aún. Empieza este lunes 8 de septiembre. Del 8 al 26 tengo el curso cero, en el que me explicarán cosas de física, matemáticas y química que debería dominar completamente pero la verdad es que no. Y si no me equivoco el 1 de octubre empieza la universidad de verdad. Y me harán la novatada esa de "El profesor Nosecuántos ha dicho que todos los alumnos de primero tienen que comprarse una caja de vectores y llevarla a clase mañana!"

¿A qué hora entro el lunes? Tendré que llamar para preguntar.

No estoy nervioso, estoy... expectante digamos. Nervioso habría estado el Mario de antes, el tonto.

Si alguna vez me pregunto que qué hago estudiando la carrera que menos me esperaba que querría estudiar me acordaré de los nombres de las asignaturas de astronomía que tendré (Astrofísica Extragaláctica y Cosmología: será difícil de cagarse pero ¿a que mola?). Y por supuesto me acordaré de este blog, de cómo, cuándo y por qué lo empecé, de todos los que lo leen y de los tontos que aún no lo hacen. :D

lunes, 1 de septiembre de 2008

Croissant de lune

Después del post de ayer a Patri le quedó una duda con esto:
Bueno, me falta decir una cosa. Si hablamos de luna creciente o menguante sí que puede verse diferente según desde donde se mire...

... mientras que desde el hemisferio norte la Luna tiene forma de "C", en el sur tiene forma de "D", y viceversa. Pero siguen siendo la misma :)
Hice unos dibujos cutres en el messenger para que quedase más claro, aunque sospecho que se enteró mientras estaba dibujando y que me dejó terminar para no desilusionarme. Es más maja...

Aquí están:

Un observador en el hemisferio norte y otro en el sur. He colocado la luna exactamente en el plano del ecuador terrestre aunque ya dije que no están en el mismo plano, pero esto es solo un esquema.


Así que aquí está lo que ve el hombrecillo del hemisferio norte

y aquí lo que ve el del hemisferio sur.

Justo al revés. La fase se llama igual, creciente o menguante, pero mientras para nosotros la luna creciente tiene forma de "D" y la menguante de "C", para ellos la luna creciente tiene forma de "C" y la menguante de "D". Qué líooooo

Los franceses no se lían tanto porque son más apañaos: cuando la luna tiene forma de cruasán la llaman croissant de lune y punto pelota. Premier croissant la una, y Dernier croissant la otra.


Los franceses son unos tontacos, pero ponen unos nombres que te tronchas.